Así, por miles de años el maíz ha formado parte esencial de la dieta mexicana y lo maravilloso de este cereal es la gran variedad de especies que existen. De acuerdo con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), en México hay 64 razas de maíz, de las cuales 59 son nativas, todas con características únicas, con distintos sabores, colores, formas y tamaños.
Para los mexicanos, lo primero que se nos viene a la mente son las tortillas y de ellas la infinidad de recetas que llevan al maíz y todos sus derivados, por ejemplo unas tostadas con esa característica textura crujiente que va bien con carnes, verduras o mariscos —como nuestra receta especial con jaiba— o unos tacos exóticos al estilo caribeño con salsa de piña y jalapeño. ¡Las posibilidades son casi infinitas!
El tratamiento y procedimiento que tiene el maíz desde que sale del campo, depende mucho del uso que se le vaya a dar y de sus características, por ello te presentamos los 4 tipos de maíz más populares, de los cuales la gastronomía mexicana destaca en los platillos típicos.
Comentarios
Publicar un comentario